lunes, 1 de diciembre de 2008

COMO AUMENTAR TUS DEFENSAS

Al llegar el invierno, la disminución de temperaturas produce la activación de una serie de microorganismos, que sumado a una serie de factores personales y ambientales, determina la aparición de una serie de enfermedades habituales durante este periodo como el resfriado, la gripe, la faringitis, etc. Por ello es importante que las defensas de nuestro cuerpo estén preparadas y así, poder evitar esas enfermedades típicas del invierno que nos traen a todos de cabeza. Aquí teneis algunos consejos para aumentar las defensas:- Una alimentación rica en en las vitaminas siguientes aumenta las defensas del organismo y previene la aparición de infecciones:

  • Vitaminas del grupo B: pueden obtenerse de los cereales integrales (trigo, avena,...), frutos secos (almendras, nueces,...), verduras (coles, espinacas, lechuga,...), etc.

  • Vitamina A: se encuentra en los alimentos vegetales de color naranja, rojizo o amarillo.
  • Viamina C: se encuentra en los pimientos, el escaramujo y también en los cítricos (naranjas, limones, pomelos,...).


- Además de la alimentación, la siguiente lista de plantas medicinales, también incrementan nuestras defensas:

  • Uña de gato (Uncaria tomentosa):de esta planta es su capacidad para aumentar las defensas. Esta planta aumenta los glóbulos blancos para así poder destruir los microorganismos o elementos exraños de la sangre.



  • Equinácea (Echiacea): Tiene propiedades antimicrobianas en contra de bacterias, hongos y virus que la configuran como una auténtica alternativa a los antibióticos quimicos.



  • Regaliz (Glycyrrhyza glabra): Inhibe el crecimiento de los microorganismos, tanto virus como bacterias u hongos.




Sandra Gómez Gracianea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tus preguntas y opiniones: